TRUCO DE WHATSAPP

Este es el truco para programar un mensaje en WhatsApp

Si deseas enviar más tarde un mensaje y que no se te olvide, hay varias formas de hacerlo

La mejor información en tu mano: El Periódico de España ya tiene canal de WhatsApp

Así puedes programar tus mensajes de WhatsApp

Así puedes programar tus mensajes de WhatsApp / Pixabay

A veces tenemos que mandar un mensaje a una hora determinada o queremos posponer una tarea para la tarde o la noche. Quizá nos parece ridículo ponernos una alarma solo para este pequeño recordatorio. Si bien WhatsApp por el momento no permite programar un mensaje, sí hay varias aplicaciones móviles similares para realizarlo.

Wasavi te permite programar mensajes

La 'app' Wasavi es gratuita y es una de las muchas que ofrecen esta funcionalidad. Siempre hay que tener en cuenta que si concedemos permisos a aplicaciones móviles cabe la posibilidad de que pudieran interferir en nuestras tareas o pudieran quedar registrados nuestros datos. Sin embargo, la ventaja de Wasavi es que promete en su política de protección de datos que no guarda ninguna información de sus usuarios. Se puede descargar en Google Play con facilidad.

Cómo usar Wasavi

Una vez que hayas descargado Wasavi, deberás conceder tres permisos desde el apartado de configuración, aunque la propia aplicación te irá guiando en el proceso. Así, debemos autorizar el permiso de accesibilidad, el de acceder a los contactos y el poder superponerse sobre otras 'apps'. Los tres son necesarios para que funcione.

Para programar el mensaje se puede activar una barra flotante sobre WhatsApp, con lo que se podrá realizar esta acción para el contacto del chat que tengamos en ese momento abierto. Otra opción es abrir Wasavi y hacer clic en Schedule Message, que tiene un icono de un reloj. Entonces aparecerá una pantalla para seleccionar qué texto quieres poner, a qué contacto, en qué fecha y hora deseamos que se envíe y si queremos que se repita en un periodo de tiempo determinado o no.

Además, se puede seleccionar la opción de recibir una notificación antes de que se envíe el mensaje, donde tendrás la opción de cancelar el proceso si así lo deseas porque hayas cambiado de opinión. Por otra parte, cada vez que se vaya a enviar un mensaje programado, en tu pantalla aparecerá una cuenta atrás. Así, podrías eliminarlo o atrasarlo.

Un posible inconveniente es que el móvil debe estar desbloqueado a la hora a la que queremos que se envíe el mensaje, lo cual puede limitar las posibilidades de la aplicación.